Allianz gana un 3,7% más en 2014, hasta 6.221 millones

MUNICH (ALEMANIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.221 millones de euros en 2014, lo que representa una mejora del 3,7% con respecto al año anterior, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio de la compañía alemana de seguros alcanzó en el conjunto del pasado ejercicio un total de 122.300 millones de euros, un 10,4% más que un año antes.

En el cuarto trimestre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.220 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2013, aunque su cifra de negocio aumentó un 12,3%, hasta 30.100 millones de euros.

"Las tensiones geopolíticas, la persistente volatilidad de los mercados y el descenso adicional de los tipos de interés en 2014 provocaron un menor crecimiento de lo previsto de la economía global", indicó Michael Diekmann, consejero delegado de Allianz. "A pesar de estas dificultades, Allianz alcanzó muy buenos resultados de ingresos, beneficio operativo y beneficio neto", añadió.

236.000 MILLONES SALIERON DE PIMCO EN 2014.

La aseguradora alemana indicó que su división de gestión de activos registró el año pasado una caída del 10,8% de su facturación, hasta 6.390 millones de euros, mientras que su beneficio operativo retrocedió un 17,6%, y el volumen de activos gestinados aumentó un 1,8%, hasta 1,8 billones de euros.

"La gestión de activos generó un menor beneficio operativo, en línea con las expectativas por el cambio de gestión en PIMCO", indicó la entidad, que cifró en 236.000 millones de euros la salida de dinero de este fondo, cuyo fundador, Bill Gross, abandonó la entidad el pasado mes de septiembre.

"Después de que la salida semanal de fondos en PIMCO tocara techo a finales del tercer trimestre de 2014, hemos visto una clara tendencia de retroceso en la salida de fondos que ha continuado en 2015", explicó Dieter Wemmer, director financiero de Allianz.

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