Barclays busca incrementar un 20% su base de clientes 'premier' a finales de 2014

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barclays busca incrementar un 20% su base de clientes 'premier' --el segmento de rentas altas de la banca minorista-- a finales de 2014, para lo que ha puesto en marcha una nueva estrategia basada en la adaptación de la capacidad de distribución, la transformación digital de la entidad, el desarrollo de un nuevo modelo de servicio y la creación de una nueva propuesta de valor para este tipo de usuarios.

Tras llevar a cabo una revisión de todas sus líneas de negocio, el grupo Barclays anunció el pasado mes de febrero el reposicionamiento de su negocio de banca minorista en Europa en el segmento 'premier'. La entidad ha puesto en marcha una nueva estrategia con el objetivo de convertirse en el mejor banco 'premier' de España.

El director comercial de Barclays en España, Melchor Gurruchaga, ha explicado que la entidad apuesta por ofrecer un servicio de "excelente calidad" a un segmento como el 'premier', "con el que ya se asocia y reconoce a la marca" y en el que ya cuenta con una base de 100.000 clientes.

Siguiendo esta estrategia, la entidad ha transformado su capacidad de distribución para enfocarse en las nuevas necesidades del negocio bancario, así como del cliente 'premier'. Para ello ha reestructurado su red hasta contar con 271 oficinas situadas en plazas clave para su nueva estrategia.

A su vez, la entidad está invirtiendo en soluciones tecnológicas y nuevos canales de comunicación para reforzar a los gestores y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, los gestores 'premier' disponen de un iPad con el que, en cualquier lugar, podrán realizar los principales procesos de contratación con sus clientes en menos tiempo, sin papeles y de forma más sencilla.

En cuanto al modelo de servicio, la entidad quiere contar con los gestores más especializados y cualificados del mercado, para lo que ha iniciado un plan de formación continua a través de cual todos los gestores 'premier' de Barclays dispondrán de la acreditación European Financial Advisor (EFA).