Lloyds sale de pérdidas en 2014 y volverá a repartir dividendos seis años después

LONDRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lloyds Banking Group, entidad en la que el Gobierno británico controla un 23,9% del capital social, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.412 millones de libras (1.937 millones de euros) en 2014, frente a las pérdidas de 838 millones de libras (1.150 millones de euros) un año antes, tras lo que la entidad ha anunciado que recomendará volver a repartir dividendos por primera vez en seis años.

En concreto, el consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osório, anunció que el consejo de administración de la entidad recomendará el pago de un dividendo de 0,75 libras por acción, lo que elevaría a 535 millones de libras (734 millones de euros) el montante destinado por Lloyds a recompensar a sus accionistas.

"El consejo reconoce la importancia de unos dividendos sostenibles y crecientes para nuestros accionistas", declaró el ejecutivo portugués, quien destacó que restaurar el dividendo representa "un paso simbólico" que certifica el éxito en la transformación de la entidad y la mejora en su perfil de riesgo.

"Los resultados que presentamos hoy demuestran que nuestra rentabilidad y posición de capital han mejorado significativamente (...) Aunque aún tenemos que hacer mucho más, entramos en la siguiente fase de nuestra estrategia desde una posición de fortaleza", explicó Horta-Osorio.

En sus cuentas, Lloyds Banking Group informó de que su cifra de negocio alcanzó los 29.892 millones de libras (41.020 millones de euros), un 21,3% por debajo del dato del año anterior, a pesar del incremento del 45,2% de los ingresos por intereses netos, mientras que los ingresos por comisiones bajaron un 11,2% y los relacionados con servicios de intermediación disminuyeron un 38,3%.

Por otro lado, la entidad británica precisó que en el conjunto del pasado ejercicio asumió impagos por importe de 752 millones de libras (1.032 millones de euros), una cifra un 72,5% inferior a la contabilizada en 2013.