Ron (Popular) afirma que no se va a producir un "boom inmobiliario", pero constata una mejoría del sector

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este viernes que en este ejercicio no se va a producir un "boom inmobiliario", aunque ha constatado que el mercado ha mejorado y que se está observando una "lenta vuelta a la normalidad" con un crecimiento "más sano y menos endeudado".

En la presentación de resultados anuales, Ron ha indicado que el peso del sector inmobiliario "dejará de detraer del PIB español" y ha apuntado que potencialmente "hay alguna mejora de la actividad".

Además, ha señalado que el ajuste de precios en el sector "también ha concluido". "Los precios se han estabilizado y en algunas áreas están creciendo. Estamos en precios de 2002, por lo que cualquier impacto que tengamos es relevante", ha dicho.

En el transcurso de 2014, el banco ha vendido un total de 1.503 millones de euros en inmuebles, un 94% más que en 2013. Esta cifra de ventas es superior en un 28% a todo lo que se vendió en los años 2012 y 2013, suponiendo un récord con, por ejemplo, más de 7.600 casas vendidas, un 128% más que el año anterior.

El consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, ha avanzado que el banco prevé vender inmuebles por 2.000 millones de euros a lo largo de este ejercicio (+33%) y ha dicho que no tiene objetivo concreto para deshacerse de los activos inmobiliarios, ya que "puede llegar un momento en el que tener inmuebles no sea tan malo".

"Hemos sentado las bases para seguir aumentado las ventas de inmuebles", ha indicado Gómez, quien ha precisado que en el último trimestre de 2014 se alcanzaron los 513 millones de euros en ventas. A su juicio, "parece claro" que el sector inmobiliario "empieza a mostrar signos de recuperación".

Leer más acerca de: