Pedro Sánchez se compromete a trabajar "por un diálogo social fluido"

Pedro Sánchez y Juan Rosell
EUROPA PRESS

MADRID 23 (EUROPA PRESS)

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el diálogo social "es una buena palanca de cambio de progreso y de participación democrática de los distintos sectores representados", y que, por ello, va a trabajar, "desde la oposición, para que exista un diálogo social fluido".

En declaraciones a los medios después de reunirse con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, Sánchez ha señalado en este sentido que es importante que "las reformas que necesita el país cuenten con el respaldo de los actores que las van a tener que poner en marcha".

"Lo importante es que España salga de la crisis y lo haga fortalecida, con un nuevo modelo productivo, con más empresas exportadoras y que todos ganemos en el futuro", ha expresado.

Por otro lado, preguntado por la propuesta del próximo líder del PSOE de derogar la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy si llegase al Gobeirno, Rosell ha declarado que "cada partido tiene sus postulados y seguro que cuando se hace una legislación no se está al 100% de acuerdo con ella".

"Desde que se hizo el Estatuto de los Trabajadores ha habido 35 reformas, y lo lógico es que en el futuro tengamos muchas más. Unas se harán en una dirección y otras se harán en otra dirección", ha apuntado.

DISCREPANCIA CON LA REFORMA LABORAL

En relación a este aspecto, Sánchez ha mostrado, "desde el respeto", su discrepancia con la reforma laboral. Además, ha señalado que "hay muchos temas en los que podemos compartir opiniones, aunque discrepemos".

"Uno es que para resolver el problema del paro necesitamos crear muchas empresas, y eso no es sólo hablar de la reforma laboral, también de la ley concursal, de la financiación de las empresas y de las exportaciones. Necesitamos transformar empresas pequeñas en medianas, que son las que finalmente exportan", ha defendido.

Leer más acerca de: