Ciudadanos pide a Uber no relajar los niveles de protección social para sus trabajadores

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y Uber han mantenido este martes una reunión en el Congreso en la que la empresa ha trasladado sus propuestas ante la previsible regulación del sector del transporte urbano, mientras que la formación política ha pedido no descuidar las condiciones laborales de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Empleo y Seguridad Social de la formación naranja, Sergio del Campo, ha explicado que representantes de la compañía han presentado su modelo de implantación en Europa y su "predisposición para hacer las cosas lo mejor posible" dentro de un marco normativo aún no lo suficientemente regulado al respecto.

"Nos preocupa, además de tener ciudades con movilidad sostenible y menos contaminantes, que estas nuevas plataformas digitales no se relajen en el modelo de derechos de los trabajadores. Que mantengan unos niveles y unos estándares de protección social", ha dicho Del Campo, presente en la reunión junto con la portavoz de Tráfico y Movilidad Sostenible, Irene Rivera.

"Vienen de un modelo estadounidense más liberal, mucho menos proteccionista y entienden que tenemos otros niveles de protección, y su intención es respetarlos", ha dicho el diputado, que ha señalado que los modelos de economía colaborativa y economía digital son un presente en España.

CAUTELA Y "ESCUCHAR A TODAS LAS PARTES"

Este encuentro se enmarca dentro de los muchos que, según ha dicho el diputado, están manteniendo con diferentes colectivos, muchos de ellos pertenecientes al sector de la economía colaborativa y digital. La empresa les ha presentado su modelo de relaciones laborales y sus necesidades de cara a la regulación.

"Otros países están tomando medidas, y ellos sienten la incertidumbre ante la falta de un Gobierno que emprenda las medidas necesarias para regular el sector", ha dicho. Del Campo ha optado por la cautela antes de valorar posibles medidas o soluciones, y ha apostado por "escuchar a todas las partes" en el conflicto con el gremio de taxistas.

"Como mínimo, hay que llegar a un equilibrio, buscar la forma más equilibrada para solucionarlo", ha dicho Del Campo, que ha manifestado su intención de lograr un acuerdo "lo más consensuado y equilibrado posible" cuando esta problemática llegue a debatirse.

Leer más acerca de: