Las exportaciones de vehículos españoles se situarán en los 2,8 millones a cierre de 2016

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exportaciones de vehículos españoles va a cerrar 2016 en los 2,8 millones de unidades. Así lo asegura el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, en el III Encuentro logístico de moda textil y automoción.

"Somos el octavo fabricante de coches del mundo", ha asegurado Armero, quien también ha subrayado la necesidad de "continuar trabajando" ya que la demanda de coches españoles genera una inversión de 8.000 millones de euros. "El mundo necesita más coches y queremos que España abastezca esa demanda", ha remarcado.

De igual modo, Armero ha incidido en la necesidad de una mayor flexibilidad laboral, así como de mejorar la logística de cara a obtener una mayor competitividad. El 10% de los costes de fabricación de vehículos proviene de este último.

Por su parte, el director general de ventas de IAG CARGO, Camilo García, ha destacado la importancia que ha jugado la red en este sector, con especial hincapié en el transporte aéreo. Además de ello, ha destacado a Latinoamérica como un mercado en crecimiento para el sector de la automoción español.

En este sentido, el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha manifestado el cambio que se ha experimentado en los últimos años en todos los ámbitos de la vida y, en especial, en el sector textil y de la automoción. "Este es el mundo que nos toca vivir", ha añadido.

En la misma línea se han posicionado algunos ponentes de la mesa redonda. Tanto Idoia Pérez, directora de logística y control de Producción España en Faurencia Interiores como el director de logística en Bridgestone Hispania, Ignacio Martín, han recalcado la importancia de la digitalización.

En concreto, Martín ha asegurado que solamente el 3% de los neumáticos se compra online en España, cuando en países como Polonia esta cifra alcanza el 18%. Además de ello, Martín ha alertado de que en España no se es competitivo. "Tenemos que cambiar las cosas y lo único que hay que hacer es ponerse", ha matizado.