3M invierte 6 millones en poner en marcha en Madrid un nuevo centro de innovación

Nuevo centro 3M en Madrid
3M

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense 3M ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de innovación para España y Portugal, en el que la compañía propietaria de marcas como 'Post-it' o 'Scotch-Brite' ha invertido 6 millones de euros y en el que trabajarán más de 40 profesionales "altamente cualificados" en los campos de la tecnología y la innovación, según informó la empresa.

Con la puesta en marcha de este centro, la multinacional pretende reforzar su apuesta por el mercado ibérico, que considera "determinante", y por España, donde está presente desde hace más de medio siglo, además de contribuir como palanca "que impulse el crecimiento y permita afrontar el futuro con optimismo".

El edificio que alberga el nuevo centro, de 3.000 metros cuadrados de superficie, se ha levantado junto a la sede de 3M en Madrid a partir de un "funcional" diseño de Julio Touza, que además es sostenible con las personas y el entorno.

El centro alberga en sus cuatro plantas doce laboratorios, centros de experimentación y salas de demostraciones y formación, entre otras dotaciones, todo instalado y equipado para "la generación de nuevas ideas".

El nuevo centro de innovación tecnológica se suma a los más de 120 centros y 1.000 científicos que actualmente conforman la apuesta de 3M por la I+D+i en todo el mundo. En España, la firma estadounidense cuenta con una plantilla de más de e 700 trabajadores repartidos en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Pamplona) .

"Se trata de un espacio de innovación creado con la vocación de impulsar el progreso de la sociedad española y portuguesa a través del desarrollo de soluciones eficientes a necesidades cotidianas", destacó la multinacional sobre el nuevo centro en un comunicado.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN.

3M considera que en el actual contexto, "la innovación y la mejora de los procesos productivos constituyen una solución necesaria". Por ello, asegura que el nuevo centro se pone en marcha con el objetivo de "contribuir a mejorar la competitividad y la eficiencia de la región, haciendo más sencilla la vida diaria de las personas y facilitando soluciones que permitan adaptar los hogares a la exigencias de la sociedad actual".

Para ello, se ha fijado el triple compromiso de atender a necesidades concretas de clientes y consumidores, de poner en marcha proyectos inteligentes y de contribuir a la mejora de los procesos que ponga en marcha tanto el sector público como el privado a través de aplicaciones eficaces. Todo ello desde su "clara apuesta" por la rentabilidad y la sostenibilidad".

"Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con la inauguración del Centro de Innovación al crecimiento económico de España y Portugal, un mercado determinante para la empresa", destacó en un comunicado el consejero delegado y director general de 3M para España y Portugal, Jorge López.

"Además de dar forma a nuevas ideas y gestionar el conocimiento de un modo inteligente y eficaz, este espacio se presenta como un lugar donde la magia de 3M traspasa las barreras de la teoría y se materializa en soluciones tangibles través del trabajo en equipo, la iniciativa personal y la innovación", concluyó.