Acciona y Clece (ACS) limpiarán los trenes Renfe un año más por 59 millones

Tren Ave de Renfe
RENFE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha prorrogado por un año más a Acciona y Clece (ACS) el contrato de servicios de limpieza de los trenes, estaciones e instalaciones de la operadora por un importe de 59 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Estas dos compañías se adjudicaron a finales de 2011 el contrato de la limpieza de la operadora ferroviaria para un periodo de cuatro años y un importe global de unos 200 millonse de euros, con lo que la prórroga que corresponde a 2015 es la última anualidad de este servicio.

El contrato incluye los servicios de limpieza de todo el parque de trenes de Renfe, todas las oficinas e instalaciones de la compañía, su red de talleres de fabricación y mantenimiento y el resto de sus instalaciones.

Acciona se adjudicó dos de los tres lotes en que se dividió el contrato, de forma que el grupo, a través de su división de servivios, se encarga de limpiar todos los activos y dotaciones con que Renfe cuenta en la zona Norte y el Levante, además de dos tercios de los que la compañía ferroviaria tiene en Madrid.

De su lado, Clece, filial del grupo ACS, se quedó con el tercer lote, que abarca un tercio de los activos de Madrid y todos los de la zona Sur.

Con la prórroga para un último año de este contrato, los grupos presididos por José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez refuerzan sus respectivas carteras de la división de servicios.

La rama de Servicios de Acciona facturó 523 millones de euros más hasta septiembre, un 12,9% más, gracias precisamente al impulso de la actividad de 'facility services'.

De su lado, Clece aportó 325 millones de euros al resultado de ACS de los nueve primeros meses, a pesar de que volvió a consolidar en el grupo el pasado verano, cuando la compañía recompró la participación que vendió años antes a Mercapital.

Leer más acerca de: