El rey recibe al director de operaciones de Microsoft

El rey recibe al director de operaciones de Microsoft
ALBERTO ESPADA/EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, y la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, han visitado esta mañana al Rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela.

Este encuentro ha reafirmado el compromiso de la multinacional con la sociedad española, por impulsar el crecimiento de la industria local de software y el desarrollo de la sociedad de la información a través de la innovación y el uso de la tecnología.

Como compañía, Microsoft está avanzando hacia un modelo de consumo de tecnología que pretende dar respuesta a la demanda de los usuarios actuales para acceder a la información, servicios y aplicaciones desde cualquier dispositivo, "mobile first, could first".

Desde que Microsoft se instalase en España hace ya 25 años, su actividad se ha centrado en el aumento de la competitividad de las empresas españolas, en apoyar el emprendimiento, la mejora de la empleabilidad y el fomento de la educación de calidad, trabajando conjuntamente con organizaciones públicas y privadas.

Asimismo, la compañía ha fortalecido una red de empresas colaboradoras, compuestas por más de 6.500 partners, que ofrecen servicios de todo tipo, convirtiéndose así en el principal dinamizador de la industria tecnológica del país.

La principal prioridad de Microsoft en España es la mejora de la competitividad de las empresas españolas, sobre todo de las pymes. Para ello, la empresa lleva a cabo una serie de diferentes iniciativas para trasladar a las pequeñas y medianas empresas españolas la importancia de la tecnología para la mejora de su productividad y competitividad.

Además, la empresa apuesta por el desarrollo e la innovación y la generación de empleo a través de su programa Microsoft Startups, que ya ha apoyado a más de 1.700 empresas emprendedoras en España desde 2008. Incluso, Microsoft desarrolla iniciativas para favorecer la creación de empleo juvenil de alta cualificación y de facilitar formación especializada para estudiantes, con Office 365 que cuenta con más de cuatro millones de estudiantes españoles entre sus clientes, y desempleados.

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