Economía.- Groupon lanza City Guide, una guía 'online' para conocer ciudades españolas con recomendaciones de expertos

City Guide
CEDIDA


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Groupon.es ha lanzado City Guide, una guía 'online' que permitirá al usuario descubrir las principales ciudades españolas de la mano de expertos locales, ya conocidos por sus recomendaciones en gastronomía, moda, belleza, ocio y cultura.

Según informó la plataforma 'online' en un comunicado, la iniciativa ya se encuentra disponible para Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Un total de 23 blogueros han participado en el proyecto convirtiéndose en prescriptores de planes. Entre todos suman más de 170.000 seguidores en Twitter y 90.000 fans en Facebook.

"City Guide aporta respuestas a la habitual pregunta "¿qué hacemos hoy?", mediante ideas para salir de la rutina y conocer otra cara de nuestra ciudad", explicaron desde Groupon.

Desde la plataforma, ven necesario ofrecer al usuario diferentes opciones para realizar en su tiempo libre, en un mercado con "amplia variedad de planes disponibles y poco tiempo para decidir y estar al día de las novedades".

La guía dispone de tres apartados: gastronomía, moda y belleza, y ocio y cultura y ya ha sido introducida en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia en los últimos 12 meses.

"Esta nueva plataforma viene a completar nuestra oferta de productos y servicios para el usuario, y nos convierte en un proveedor de experiencias completo", ha afirmado el vicepresidente internacional para el sur de Europa, Giulio Limongelli.