E.ON planea la venta de sus activos en España, según 'Der Spiegel'

Miguel Antoñanzas
LUIGI MISTRULLI

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

E.ON está planeando la venta de su negocio en España y en otros países como Italia o Francia con el objetivo de concentrar sus actividades en mercados de mayor interés, según la prensa alemana, que se hace eco del adelanto de la próxima edición del semanario 'Der Spiegel'.

Fuentes de E.ON consultadas por Europa Press no quisieron realizar comentarios acerca de operaciones concretas. "Estamos continuamente revisando las opciones estratégicas para optimizar todo el 'portfolio' de nuestro grupo. No haremos comentarios adicionales sobre países, opciones o actividades concretas", afirmaron.

Las desinversiones, indica la prensa alemana, afectarían a un parque de activos que incluye centrales de carbón y ciclos combinados de gas, así como parques eólicos y, especialmente en Italia, centrales hidráulicas.

El objetivo de la compañía alemana sería vender los activos para financiar su expansión en países de interés como Rusia, Suecia, Reino Unido y la propia Alemania.

E.ON entró en 2008 en España, después de retirar su oferta por Endesa y de cerrar un acuerdo con los nuevos propietarios de la eléctrica, Enel y Acciona, para la adquisición de activos en España y en Europa.

La operación, acordada en 2007 y que sirvió para sellar la paz eléctrica tras cerca de dos años de batalla por el control de Endesa, permitió a E.ON hacerse con Viesgo y con Endesa Europa, así como derechos por 450 megavatios (MW) renovables.

E.ON España está presidida por Migel Antoñanzas y dispone de una capacidad de 4.300 megavatios de potencia (MW), de los que cerca de 3.200 MW corresponden a carbón y ciclos combinados de gas, frente a algo más de 1.000 MW de renovables.

Leer más acerca de: