El fondo británico CVC supera el umbral del 50% en Deoleo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo británico CVC ha elevado su participación en Deoleo al 50% tras comprar un paquete accionarial de 22,19 millones de títulos valorados en cerca de 10 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, tras concluir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, el fondo británico CVC ostentaba el 48,087% del capital del grupo aceitero, porcentaje que ahora ha elevado al 50,010%, equivalente a un total de 577,45 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición de los más de 22 millones de acciones por parte de CVC, a través de Ole Investments, se conoce coincidiendo con la venta por parte del consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, de la mayor parte de su participación en la compañía, 1,4 millones de acciones, horas después de conocerse su dimisión en el cargo, por un importe de 630.000 euros.

En concreto, tras esta operación de venta de títulos, Carbó, que será sustituido por Manuel Arroyo, mantiene un paquete accionarial de 117.326 acciones, equivalente a un 0,010% del capital, valoradas en 53.970 euros en función de los actuales precios de mercado.

La OPA del fondo británico sobre el dueño de 'Carbonell' concluyó a finales de pasado año, lo que le permitió hacerse con el 48,087% de Deoleo, tras adquirir un 18,10% en el marco de la oferta, que se sumó al 29,9% que ya poseía con anterioridad a la misma.

En la firma aceitera todavía se mantienen como accionistas significativos Caixabank, con un 5,282%, Unicaja (11,349%) y Kutxabank (4,840%), con una participación conjunta superior al 20%.

El fondo británico ofreció inicialmente un precio de 0,38 euros por acción que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró "no equitativo", lo le llevó a mejorar la oferta y subir el precio a 0,395 euros por título.

CVC afirmó encarar con "optimismo" los planes de futuro diseñados para Deoleo con un objetivo fundamental: potenciar el crecimiento de la empresa a nivel internacional, algo que redundará positivamente en un sector que es estratégico para España.

Leer más acerca de: