Indra se adjudica cuatro proyectos en el mercado de transporte y tráfico de México por 12,5 millones

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra está implantando su tecnología de control de tráfico y peaje en las autopistas del Paquete Michoacán, en la vía rápida Poetas, en la autopista de circunvalación Celaya y en los túneles de Necaxa Tihuatlan, tras adjudicarse cuatro nuevos contratos en México por un importe total de 12,5 millones de euros, informó la compañía.

Estos proyectos consolidan la presencia del grupo tecnológico en el mercado de transporte y tráfico de México, en el que cerca del 90% de las inversiones en nuevas infraestructuras de carreteras concesionadas utilizan su tecnología y en el que la compañía cuenta con importantes referencias como el Viaducto Elevado Bicentenario o las autopistas de Guadalajara-Tepic.

En concreto, el grupo presidido por Javier Monzón está implantando sus sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y sistemas de peaje en la autopista del libramiento de Celaya, que incluye un centro de control que integrará los diferentes ITS y subsistemas de vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) y postes SOS.

Por su parte, en la Vía Rápida Poetas, ha implantado la más avanzada tecnología de telepeaje 'free-flow', que permite a los usuarios pagar mediante un dispositivo llamado TAG instalado en sus vehículos sin necesidad de parar o reducir la velocidad. Este sistema vial de puentes, túneles y distribuidores de unos cinco kilómetros al sur poniente de la Ciudad de México integra las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Paquete Michoacán, que incluye dos nuevos libramientos (carreteras de circunvalación) en Morelia y Uruapan, la carretera Pátzcuaro-Uruapan, que se ampliará a cuatro carriles, y el tramo que conecta ésta con el puerto de Lázaro Cárdenas, también contará con la tecnología de peaje y telepeaje de la multinacional, que igualmente es responsable de la red de comunicaciones y del centro de operaciones.