Junta andaluza ve "ofensivas" y un "desprecio" las palabras de Gallardón y lamenta el silencio del PP

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera "ofensivas" las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que suponen, a su juicio, "un desprecio a nuestra tierra" y ante lo que lamenta la "callada por respuesta" del PP-A.

Ruiz-Gallardón había cuestionado en el Congreso de los Diputados a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, si quiere para Europa "una tasa de paro del 35 por ciento, un fracaso escolar como el de Andalucía o que Europa tenga un sistema de expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos, que es lo que caracteriza y define a Andalucía".

María Jesús Montero considera, en una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, "ofensivas" dichas declaraciones, pues "se hace una generalidad de la imagen" de la Comunidad, en lo que constituye "un desprecio hacia nuestra tierra".

Lamenta que "ante la situación de corrupción en relación con los ERE o el paro, el PP saca permanentemente el eslogan de despreciar el talento de nuestra tierra", por lo que cree que esas palabras "son dignas de rechazo por parte de la sociedad andaluza".

Ante esto, lamenta que los dirigentes del PP-A "nunca han sacado la cara por nuestra tierra y ante los comentarios que siempre ha habido desde dirigentes populares nacionales, dan la callada por respuesta y consienten que se siga maltratando a Andalucía".

VALORACIÓN SOBRE LA FIANZA A ÁLVAREZ

Por otro lado, preguntada por la fianza civil de 29,5 millones de euros impuesta por la juez Mercedes Alaya a la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, dentro de la instrucción del caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Montero ha recordado que la Junta no valora los autos judiciales pero ha reclamado "celeridad en todas las investigaciones para que se sepa donde hay responsabilidad y sea devuelto el dinero que se haya podido defraudar".

Leer más acerca de: