La plantilla de Lauki retoma hoy las protestas a poco más de un mes del cierre de la planta de Valladolid

Movilización de trabajadores de Lauki ante Central Lechera Vallisoletana
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana, junto con los sindicatos CCOO, UGT y CGT, retoma este miércoles las concentraciones delante de las instalaciones que la multinacional láctea francesa Lactalis tiene en la avenida de Santander en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la actividad de la planta.

Según la información facilitada por CCOO, la concentración de este miércoles, primera tras el parón estival, tendrá lugar entre las 13.00 y 15.00 horas y se celebra a poco más de un mes del cierre anunciado de la planta, el 1 de octubre.

El sindicato reconoce la existencia de dos empresas interesadas en hacerse con la planta que Lactalis tiene en Valladolid: una de ellas desconocida y la otra, la palentina Quesería Ibérica, cuyas reuniones han sido "promovidas" por CCOO y UGT en el seno de la Fundación Anclaje.

Las negociaciones desde la Fundación Anclaje para aunar voluntades entre las partes a fin de que alguna de las dos empresas que ahora mismo están interesadas en comprar Lauki accedan "siguen adelante" hasta la fecha tope, el 1 de octubre, "momento en el que Lactalis ha tomado la determinación irrevocable de cerrar el centro de trabajo vallisoletano, con beneficios de más de dos millones de euros en 2015 y siendo el de mayor productividad de todos los que tiene en la actualidad el gigante lácteo francés".

"Desde el comité de empresa y los sindicatos representados en él seguimos luchando en aras de lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los compradores interesados en ella. De lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad, algo por lo que llevamos luchando ya muchos meses", ha apuntado la responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid, Sheila Mateos.