Un avión de Turkish Airlines sufrió un desliz en el aeropuerto de Estambul por las heladas

Aeropuerto De Estambul, Turquía
ERCAN KARAKAŞ


ESTAMBBUL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal que afecta a Turquía ha obligado al Gobierno turco a cancelar los días de colegio, recomendar cadenas en los coches y ha afectado al tráfico aéreo en el aeropuerto de Estambul, causando que un avión de Turkish Airlines perdiera momentáneamente el control al aterrizar por la helada en las pistas el pasado miércoles, según informó la agencia de noticias turca 'Cihan'.

Los pasajeros el avión de Turkish Airlines (TA) fueron evacuados la mañana del miércoles y los equipos del aeropuerto Atatürk intervinieron inmediatamente la hora siguiente al incidente. No hubo ningún herido pero por precaución, la aerolínea canceló las salidas y llegadas previstas.

Según las previsiones, la jornada de hoy se presenta con una pausa del temporal hacia mediodía. la situación en carreteras también es de especial cuidado ya que los 60 centímetros de nieve en el noroeste de la provincia turca Çatalca ha causado la suspensión de clases en distintas escuelas y ha dejado a 191 pueblos inaccesibles, según recoge el diario 'Hurriyet Daily News'.

En el caso de los aeropuertos, el de Estambul informa de numerosos retrasos y cancelaciones en las llegadas y salidas de vuelos domésticos pero hay trayectos que siguen operativos, según comunica la principal aerolínea turca.

En cuanto a los vuelos internacionales, hay más retrasos que cancelaciones en las llegadas, con pasajeros procedentes de Londres, Liverpoool, Fránckfurt, Roma, Pekín y Seúl afectados por las demoras, y otros que no han podido viajar desde Estocolmo, Dusseldorf, París, Toronto, Boston, Tokio, Atenas, Chicago y Budapest.

Por el contrario, el despegue de aviones desde Estambul transcurre la jornada del jueves según lo planificado en la mayoría de casos, salvo ciertas demoras y cancelaciones como es el caso de Roma y Fránckfurt y el de Dusseldorf respectivamente.

Menos problemática presenta el aeropuerto de Sabiha Gokcen, ubicado en el lado oriental del país, que mantiene gran parte de sus vuelos salvo algunos domésticos que sufren cancelaciones y retrasos de entre dos horas y más de tres horas, según informa el propio aeropuerto.

Leer más acerca de: