Actualizado 23/08/2016 14:56

Ayuda a la Iglesia Necesitada socorre a la población de Siria

Ayuda de AIN en Siria
AIN

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha aprobado nuevos proyectos para socorrer a las familias que sufren la guerra en Siria, especialmente de Alepo, por un valor de 1,5 millones de euros. En el año 2015, AIN envió un total de 5,6 millones de euros para proyectos de emergencia y ayuda pastoral en Siria.

   Una de estas iniciativas se dirige a ayudar a 2.800 familias en Alepo y Al Hasaka que sufren ya cinco años de conflicto. Los responsables de este proyecto indican que gracias a las ayudas son capaces de "asegurarles, en la medida de lo posible, lo que necesitan para vivir con dignidad". Las ayudas están especialmente dirigidas a los padres con niños y a las personas mayores.

   Otra de las ayudas prometidas para los próximos meses es la financiación de leche y pañales para 650 bebés menores de dos años en Tartús y otros lugares de la diócesis de Latakia. Gracias a las donaciones, en los primeros meses de este año, se consiguió ayudar a 200 recién nacidos.

   Asimismo, la fundación quiere extender la ayuda para pagar el alquiler a familias desplazadas de Alepo, Hama o Idlib que se han asentado en su mayoría en Tartus y Latakia. Con el recrudecimiento de la guerra en Alepo, en apenas varios meses las familias desplazadas que llegan a la diócesis de Latakia han pasado de 100 a 450.

   También unas 500 familias que han encontrado refugio en Damasco han solicitado urgentemente ayuda para pagos de alquiler, tratamientos médicos, ropa, escolarización y comida.

Leer más acerca de: