Publicado 07/12/2017 15:37

La exposición 'De San Martín de Porres a Obut. 10 años de Recover' muestra el trabajo de la fundación en África

Exposición fotográfica de la Fundación Recover
FUNDACIÓN RECOVER

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'De San Martín de Porres a Obut. 10 años de Recover' realizada por Silvia Cachafeiro llega a Madrid, donde se exhibirá hasta el día 15 de diciembre en el centro comercial Moda shopping antes de pasar a otras ciudades, con el fin de mostrar el trabajo de la fundación en el continente africano, según han informado sus impulsores.

   Así, la exhibición recoge, entre otros, retratos de padres y madres que llevan a sus hijos al Hospital San Martin de Porres, un centro apoyado por la fundación que comenzó su andadura hace ahora 10 años en el barrio yaundés de Mvog Betsi gestionado por un consorcio de congregaciones religiosas de la familia dominica, y que, según Recover, se ha convertido en un hospital de referencia para todo el país.

   En el hospital tiene además lugar toda una economía informal de la que viven muchas familias a través de servicios de comidas, bienes o transportes que se han desarrollado a su alrededor para atender a las necesidades de pacientes y visitantes y que lo han convertido en motor dinamizador del barrio.

   La muestra recoge fotos de otro centro médico, el de Cristo Rey de Obout, en la región centro del país, proyecto al que también se ha unido la Fundación Recover con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios, lograr un mayor equipamiento y formación del personal con la meta de que llegue a tener la funcionalidad del hospital San Martin de Porres.

   "La idea es hacer una comparativa entre nuestro punto de partida, San Martin de Porres, y nuestro reto para los próximos 10 años, Obout", ha señalado la directora de la fundación, Chus de la Fuente. "Pretendemos demostrar que cuando nos comprometemos lo hacemos a fondo y en serio, buscando su crecimiento y su sostenibilidad, poniendo el centro en el paciente, y en la formación de sus profesionales y luchando contra la corrupción", ha añadido De la Fuente.

   En este sentido, el reto de Recover pasa por descubrir cómo afrontar el futuro para lo que pretenden, según De la Fuente, "lograr un impacto positivo en el acceso a la salud de calidad de todas las personas en África de una manera sostenible y garantizada".

   Por último, la exposición pretende ser también una invitación a dejarse sorprender y descubrir todos esos detalles del trabajo de Recover que incluye las becas de formación, el programa Salud 2.0 o los voluntarios que viajan para ayudar y mejorar la salud de muchos cameruneses o burkineses, sí como las empresas que apoyan a la Fundación.