Actualizado 17/10/2017 17:35

Objetivo: recoger 2.500 toneladas de alimentos en tres días

 Jornada “El Desafío De La Pobreza En La Comunidad De Madrid
BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Banco de Alimentos de Madrid se ha marcado como objetivo recoger los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017 un total de 2.500 toneladas de alimentos no perecederos con motivo de la V edición de la 'Gran Recogida de Alimentos'.

   Los ciudadanos podrán donar durante esos tres días latas de conservas, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres y para recoger los alimentos, se contará con la ayuda de 22.000 voluntarios.

   Las donaciones podrán realizarse en 1.063 puntos situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.

   Además, la campaña contará con la participación del cocinero Paco Roncero, que este año colaborará de forma activa con su apoyo al proyecto, animando y apadrinado a todos los voluntarios que de manera desinteresada ayudarán a conseguir el objetivo marcado.

   La web 'www.granrecogidamadrid.org', un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de donación, facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios a partir de 23 de octubre.

   Asimismo, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Madrid ha celebrado la jornada 'El desafío de la pobreza en la Comunidad de Madrid' en la que se han entregado los reconocimientos a las empresas y particulares que han destacado en su colaboración con el Banco durante el año 2016.

   El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, abrió la jornada con una intervención sobre la labor realizada por el Banco en el año 2016 dando paso al coordinador general de Cáritas Madrid, Javier Hernández Calvo, que realizó una presentación sobre 'La pobreza en la Comunidad de Madrid'.