Publicado 02/10/2017 18:33

Scholas instala un equipo en México para trabajar con las comunidades educativas más afectadas por el terremoto

El equipo de Scholas junto a las víctimas del terremoto en Arquata, Italia, 2016
SCHOLAS OCURRENTES

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco para fomentar la cultura del encuentro y dar voz a los jóvenes mediante programas educativos en todo el mundo, instalará un equipo permanente en México para trabajar con las comunidades educativas más afectadas tras el terremoto que ha asolado el país dejando más de 300 muertos.

   Tras un encuentro con el Papa Francisco, los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, se desplazarán a México donde se reunirán con las autoridades civiles y eclesiásticas para evaluar la situación y programar las acciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

   "Para nosotros estar en los momentos de mayor dolor y angustia cuando se necesita del esfuerzo de todos es poner en hechos el mensaje del Papa Francisco. La comunidad educativa necesita volver a ponerse de pie y Scholas pone el hombro con acciones concretas para recuperar lo perdido", ha subrayado el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

   No es la primera vez que Scholas interviene en una situación como esta. En 2016 acompañó al pueblo italiano tras el seísmo que azotó el centro del país, y puso en marcha sus "escuelas tiendas", espacios temporales en los que los jóvenes pudieron evadirse de la realidad que sufrían mediante actividades relacionadas con el arte, el deporte y la tecnología.

   El nuevo equipo de Scholas México, conformado por monitores y voluntarios españoles y argentinos, ya prepara actividades similares para los miles de jóvenes mexicanos cuyas escuelas han quedado destrozadas.

Leer más acerca de: