Publicado 12/04/2017 14:26

Más de 17.700 personas han tomado parte en el 15 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

   SAN SEBASTIÁN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17.779 personas han tomado parte en el 15 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se ha desarrollado entre los pasados 31 de marzo y 7 de abril en la capital guipuzcoana, según han informado sus organizadores, el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra y Donostia Kultura, en un comunicado.

   El festival se ha desarrollado en diversos escenarios de la ciudad y ha continuado la apuesta por "la accesibilidad" al cine, según las mismas fuentes. Además, se ha profundizado en el trabajo con los centros escolares con la elaboración de guías didácticas para todas las películas infantiles y juveniles y, como novedad, se ha sumado una proyección paralela en la sala de cine de Tabakalera.

   En total 10.065 espectadores han acudido a las proyecciones cinematográficas del certamen, 5.513 a las 20 sesiones del teatro Victoria Eugenia, 4.113 escolares a las 12 matinales en el teatro Principal, 353 a los ocho pases de películas del Ciclo Centros Culturales y 86 a la sesión en Tabakalera.

   Además, 7.714 acudieron a las seis exposiciones: 'Emeek emana', 'La tira por los derechos humanos', 'Colombia, la paz esquiva', 'XIII edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos', 'Cuban Muslims, Tropical Faith' y 'Waste Lands'. Muchas de estas muestras continúan aún abiertas al público.

   En lo que respecta al palmarés, el Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído en 'La cazadora del águila' (The Eagle Huntress; AEB, 2016), de Otto Bell. El Jurado Joven ha concedido el Premio al Mejor Cortometraje a 'Watu Wote' (Alemania, 2016) de Katja Benrath y el Premio Amnistía Internacional ha sido otorgado por un jurado compuesto por miembros de AI y profesionales del medio audiovisual a la película 'Jackson' (EEUU, 2016) de Maisie Crow.

Leer más acerca de: