Actualizado 27/10/2008 14:55

El Gobierno valenciano dice que seguirá "a la cabeza" en inversión universitaria a pesar del "ajuste" por la crisis

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana seguirá "a la cabeza" en inversión universitaria a pesar del "ajuste" que tenga que efectuarse por la actual situación de "crisis".

El titular de Educación realizó estas declaraciones tras visitar un nuevo laboratorio de idiomas en el colegio público 'Comunitat Valenciana' de Valencia y al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la preocupación expresada por los rectores de las universidades valencianas por la cantidad que se destina en el borrador de presupuestos de 2009 a la financiación de las instituciones académicas.

Al respecto, Font de Mora manifestó que los rectores "pueden estar tranquilos de que vamos a continuar destinando una importante partida de recursos hacia la universidad, como se verá a lo largo del debate parlamentario, y como no puede ser de otra manera".

El conseller de Educación también indicó que la Comunitat, a través del Consell, ha hecho un "esfuerzo en materia universitaria que no duda nadie" y recalcó que los datos de la última conferencia de rectores daban a la Comunitat como "una de las comunidades que ha hecho mayor inversión y mayor esfuerzo en el mundo universitario". "Vamos a seguir en esa línea", añadió.

Ante la pregunta de si los rectores deben estar preocupados, Font de Mora respondió que "todo depende de la posición previa en la que uno se ubique, pero desde el punto de vista del realismo y la adecuación a las situaciones, que son cambiantes, las universidades valencianas van a percibir, como el conjunto de la sociedad, el esfuerzo tan importante que vamos a realizar y que estamos realizando", subrayó.

Por otro lado, Font de Mora, interrogado sobre la convocatoria de huelga realizada por sindicatos docentes y apoyada por la Plataforma en defensa de l'ensenyament públic, se limitó a comentar que "no me pronuncio sobre anuncios, porque así se hace más anuncio aún".