Publicado 09/04/2015 14:36

Aborto.- Floriano dice que "no es un derecho" y añade que hay que buscar "el máximo consenso" interno en la reforma


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que el aborto "no es un derecho" y ha admitido que hay que buscar el "máximo consenso" interno en la reforma de la ley. Eso sí, ha subrayado que en esta materia la posición de su partido no ha cambiado y "está dónde estaba", a la espera del fallo del Tribunal Constitucional.

Precisamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que la formación se encuentra "en un proceso de diálogo interno para buscar un consenso interno" en esta reforma, que podría ir más allá de la modificación prevista para que las menores necesiten consentimiento paterno. El objetivo, según ha dicho, es que sea coherente con el recurso de inconstitucionalidad que diputados 'populares' interpusieron contra la ley vigente, basado en que el aborto "no es un derecho".

"En el aborto estamos donde estábamos. Para nosotros nunca ha sido un derecho y estamos a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional", ha declarado Floriano en rueda de prensa al ser preguntado si el partido va a aprovechar el debate de la próxima semana sobre la reforma de la norma -en la que se introduce el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que quieran abortar-- para suprimir de la ley el reconocimiento de que el aborto sea un derecho.

Floriano ha señalado que su partido va a estar "siempre buscando un consenso para ser capaces de dar respuesta a una cuestión ciertamente polémica" y ha reiterado que no han cambiado de posición porque siempre han considerado que el aborto "no es un derecho". "Hay que estar a la espera de la sentencia del TC, tratando de buscar siempre el máximo consenso en una cuestión tan delicada como ésta", ha abundado.

Leer más acerca de: