Actualizado 06/12/2014 10:52

Detenido por presuntamente maltratar a su pareja y ocultar una plantación de marihuana en su casa

Plantación de marihuana en su casa
EUROPA PRESS/OPC


GRANADA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Alhendín (Granada) a un joven de 28 años, con antecedentes policiales, por presuntamente maltratar a su pareja sentimental y ocultar más de un centenar de plantas de marihuana en su vivienda, por lo que se le considera posible autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La detención se produjo en la noche del viernes 14 de noviembre, después de que una joven acudiera con su hijo de dos años al Puesto de la Guardia Civil de Armilla a denunciar a su pareja y a solicitar protección tras haber sido agredida por ésta.

En su denuncia la víctima manifestó que llevaba ocho años sufriendo agresiones, insultos y amenazas por parte de su pareja sentimental, informa el Instituto Armado en una nota.

Tras la denuncia la Guardia Civil de Armilla acudió al domicilio del presunto agresor para su detención, comprobando entonces que dentro de la vivienda había un fuerte olor a marihuana.

Los agentes descubrieron en una de las habitaciones una plantación con ciento seis plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño aún, y todos los útiles necesarios para su cultivo en interior, como lámparas halógenas, filtro de carbono, extractores de aire, termostato, abono líquido, etc.

DESCUBIERTA OTRA PLANTACIÓN DE CANNABIS SATIVA EN LOJA

Por otra parte la Guardia Civil de Loja ha descubierto una nueva plantación de cannabis sativa en la que crecían ciento treinta plantas de cannabis, y ha detenido a un joven de veinticinco años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El detenido además ha sido imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la gran cantidad de energía que demandaban las seis lámparas halógenas decomisadas y el aparato de aire acondicionado procedían de una toma ilegal.

Esta operación ha sido realizada por los agentes del Área de investigación del Puesto de Loja y ha sido fruto de varias semanas de investigación, tras tener noticias de que en la zona del Camino Bajo de Loja se cultivaba cannabis y se traficaba con marihuana.

Leer más acerca de: