Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Día de la mujer trabajadora

La Defensora del Pueblo no duda de que "muy pronto" una mujer podrá gobernar España

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no duda de que llegará "muy pronto" el momento en que una mujer llegue a la Presidencia del Gobierno de España, aunque advierte de que "hay que seguir dando pasos" para que cada vez más mujeres lleguen a puestos de responsabilidad, tanto en la empresa como en la política.

   "Claro que hay mujeres capaces (de dirigir el país)", ha afirmado Becerril, en una entrevista con Europa Press, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en la que ha advertido de que "es cuestión de tiempo" porque los cambios en este sentido en España "son relativamente recientes".

   Según ha indicado, "hace poco tiempo" la mujer ha llegado a la dirección de empresas, la presidencia de comunidades autónomas, a altos puestos en la Administración del Estado... "Esto es relativamente reciente".

   "Hay que seguir dando pasos, pero qué duda cabe de que llegará muy pronto el momento en que una mujer pueda llegar y que haya varias que puedan optar. Seguro que sí", ha apostillado.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.