Actualizado 02/07/2015 11:00

Federación de Mujeres Rurales denuncia que se utilice como "reclamo" el cuerpo desnudo de una mujer en Fruit Attraction


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha denunciado este viernes ante el Observatorio de la Imagen (OIM) del Instituto de la Mujer a la asociación Cinco al Día por utilizar el cuerpo de la mujer como "reclamo publicitario" en la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction.

Cinco al Día habría acudido a la feria utilizando un bodypaint como "reclamo publicitario" para promocionar el consumo de frutas y hortalizas. Exigen erradicar "estos comportamientos estereotipados que vulneran los fundamentos del ordenamiento jurídico", coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La organización, que representa a casi 60.000 mujeres que viven y trabajan en el medio rural, exige que se deje de utilizar a las mujeres como "reclamo publicitario" y se las presente de forma "vejatoria" como mero objeto desvinculado del producto. Así, en un comunicado enviado a los medios, piden que se respete lo que ordena la Ley General de Publicidad.

También defienden el cumplimiento de la ley General de Comunicación Audiovisual, por la que se establece que "está prohibida toda comunicación comercial que vulnere la dignidad humana o fomente la discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, nacionalidad, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual".