Actualizado 05/05/2011 18:46

Igualdad inicia la ronda de contactos con los grupos parlamentarios contra los anuncios de prostitución en prensa


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Igualdad, dirigida por Bibiana Aído, ya ha contactado con todos los grupos parlamentarios vía telefónica en un inicio de la ronda para consensuar un modelo que permita prohibir los anuncios de prostitución en la prensa española.

Así lo han confirmado fuentes oficiales consultadas por Europa Press, después de que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, avanzara en el Senado que su gabinete está trabajando en ello.

Según las fuentes consultadas, Aído comenzará "próximamente" a reunirse con los representantes de los distintos grupos parlamentarios y, después, iniciará una ronda con los responsables de los medios de comunicación.

El objetivo de la Secretaría de Estado es, por un lado, conseguir el "mayor consenso" posible en torno a la prohibición de anuncios de prostitución y, por otro, analizar con los grupos la forma jurídica más adecuada para acometer la erradicación de este tipo de publicidad.

Para ello, la propia Aído, siendo ministra de Igualdad, elevó en mayo de 2010 una consulta al Consejo de Estado, quien respondió en un dictamen que es "plausible prohibir o, al menos, limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa", siempre y cuando el Gobierno apruebe una ley específica para ello.

Para este organismo consultivo, sería necesario aprobar una disposición con rango de ley, "en concreto, una ley prohibitiva de la actividad", que permitiera al Ejecutivo acometer esta restricción. No obstante, considera que "no debiera instrumentalizarse mediante su tipificación de ilícito penal".