Actualizado 03/07/2015 21:11

PSM ve "indignante" que un juez permita a un preso acusado de matar a su mujer visitar a su hija


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista, Carmen Toledano, considera "indignante" que un juez permita al presunto asesino de su mujer acceder a un régimen de visitas para ver a su hija menor de cuatro años.

"Es una auténtica indignación que no se tengan en cuenta los derechos de la menor", apunta Toledano, que se pregunta cómo es posible que una persona que está en prisión preventiva por presunto asesinato pueda ver a su hija menor de cuatro años.

Ante todo, destaca, "hay que pensar en el bienestar físico y emocional de los menores, que además en situaciones de violencia de género, también son considerados víctimas, por lo que desde ese punto de vista, hay que considerar que la Legislación, tanto estatal como autonómica, los ampara".

En opinión de Toledano, el juez debería modificar la decisión adoptada para garantizar en la medida de lo posible la integridad psicológica y el bienestar de la menor de cuatro años.

Por otro lado, ha añadido que dada la "situación de inseguridad" física y psicológica que puede suponer para la menor asistir a un Punto de Encuentro para encontrarse con el presunto asesino de su madre, "no es admisible que la Administración no vele por la seguridad e integridad de esta menor, y la exponga a un régimen de visitas que bajo todo punto de vista, puede suponerle un grave trastorno emocional".