Publicado 19/10/2017 13:27

Andalucía pide al Gobierno que aumente los fondos para políticas de igualdad tras el "recorte del 37%"

María José Sánchez Rubio, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha solicitado el aumento de los fondos estatales para políticas de Igualdad, que, según ha asegurado, "han sufrido un recorte del 37%" con el Gobierno del PP, y ha señalado que la cantidad que destina su comunidad "supera" a la que reparte el Estado para todas las autonomías.

   "Es verdad que este 37 por ciento recortado no solo no se ha recuperado, sino que se sigue manteniendo. No es razonable que una comunidad destine mas que el Estado a toda España", ha afirmado la responsable autonómica en declaraciones a los medios antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Igualdad en el Ministerio de Educación, donde se va a acordar el reparto de 700.000 euros para programas de asistencia social a víctimas de violencia machista y atención a menores y dos millones de euros para programas de apoyo a víctimas de agresiones sexuales.

   Tal y como ha explicado la consejera andaluza, los de hoy son créditos ordinarios que forman parte de los Presupuestos Generales del Estado y, en concreto, estas dos cantidades son fruto de una enmienda del PSOE a los mismos. En este sentido, ha señalado que los 1.000 millones acordados en el Pacto contra la Violencia de Género para los próximos cinco años no se van a tratar en el encuentro de este jueves. "Este dinero no sabemos cómo se va a materializar, pero hay que resolverlo pronto y bien", ha apostillado.

   Sánchez Rubio ha insistido en que el Gobierno "no prorrogue" los presupuestos de 2017, sino que tiene que aprobar unos "nuevos", en los que se contemplen no sólo estas partidas sino también las acordadas en el Pacto contra la Violencia de Género aprobado en el Congreso para que se pongan en marcha las políticas que lo integran.

Leer más acerca de: