Publicado 20/11/2017 17:44

¿Qué piden los niños españoles en el Día Internacional?

Los niños con TDAH pueden hacer amigos sin problema.
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   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 200 niños y niñas entre 7 y 17 años han presentado este lunes ante el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, una batería de propuestas sobre cuestiones que les afectan y preocupan y para las que piden respuesta, como la lucha contra el acoso escolar, que se promueva la conciliación de los padres y madres trabajadores o ser escuchados en todo aquello que les concierna.

   Se trata de un acto organizado por la Plataforma de Infancia con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño por el que más de 2.000 menores de toda España han venido realizando talleres y grupos de trabajo a lo largo del año, en los que han ofrecido y pulido después, más de 550 propuestas entre las que se han seleccionado las definitivas, una quincena, presentadas por siete grupos de niños y niñas mediante expresiones artísticas como performances, canciones de rap y vídeos.

   El proceso se ha realizado con la colaboración de varias organizaciones integradas en la Plataforma de Infancia en un proceso participativo que impulsa y promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según explica esta entidad.

   Las preocupaciones de los niños y las niñas incluyen temas como la violencia y el Bullying, pero también la conciliación de la vida familiar y laboral para poder pasar más tiempo con sus padres, la necesidad de más espacios y zonas infantiles, la petición de más ayudas para comedores, libros, excursiones y material escolar y el deseo de ser escuchados y tenidos en cuenta por parte de sus padres, tutores, profesores y también por el gobierno.

   "La participación de los niños y las niñas en las decisiones, planes y leyes que les afectan es un derecho reconocido por la Convención sobre los Derechos de Niño. Desde la Plataforma de infancia pedimos que se impulse un nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA) que incorpore las propuestas de los niños y las niñas y que cuente con un presupuesto definido que no esté ligado a la estabilidad financiera", explica el presidente de la Plataforma de Infancia, Adolfo Lacuesta.

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