Actualizado 28/07/2016 17:29

Políticas públicas más inclusivas para los 163.000 jóvenes con discapacidad

Estudiante con discapacidad
OBRA SOCIAL LA CAIXA

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) diseñarán y promoverán políticas públicas de juventud en clave de inclusión y derechos, orientadas a la plena participación de los 163.000 jóvenes con discapacidad que hay en España.

   La colaboración abarca ámbitos como el emprendimiento juvenil, el apoyo al asociacionismo juvenil, la realización de estudios e investigaciones sociales sobre juventud con discapacidad, el programa Erasmus+Juventud en Acción, las jóvenes con discapacidad o la participación en órganos oficiales de representación y consulta, entre otros.

   Así ha quedado establecido en el convenio marco de colaboración suscrito este jueves 28 de julio entre el director general del INJUVE, Rubén Urosa, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

   En virtud de este acuerdo, el INJUVE, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incorporará la dimensión inclusiva de la discapacidad en todas sus estrategias y acciones, a fin de que las políticas oficiales de juventud tengan presente a este colectivo con discapacidad.

   En España hay más de 163.000 personas con discapacidad con una edad entre 15 y 30 años, que presentan necesidades de inclusión más acusadas en la esfera del ejercicio de los derechos, la educación, el empleo, el acceso a la vivienda o el ocio accesible.