Actualizado 07/12/2014 21:43

Becerril destaca que las oficinas de asilo en Ceuta y Melilla permitirán distinguir a refugiados de inmigrantes

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que la creación de oficinas de asilo en Ceuta y Melilla prevista por el Ministerio del Interior permitirá la "identificación temprana" de las personas que necesitan protección internacional y su distinción respecto de los inmigrantes.

"La creación de oficinas de asilo mejorará esta situación y agilizará la identificación de las personas que tienen necesidades de protección internacional, diferenciándolas de aquellas que intentan acceder de manera irregular a nuestro país", ha señalado.

Según informa la institución en un comunicado, para Becerril, "el control de los flujos migratorios y la necesidad de que las personas que deseen entrar en el país lo hagan de manera legal y ordenada ha de ser necesariamente compatible con el respeto a los derechos humanos y a las obligaciones internacionales suscritas por España".

Para la Defensora del Pueblo, la "identificación temprana" de las personas con necesidades de protección internacional "es imprescindible para garantizar su protección y evitar graves situaciones humanitarias".

Más noticias