EP

El Ejecutivo regional pedirá a la Agencia de Protección de Datos que investigue por qué se filtró información privada de la menor


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido que, ante el caso de la niña de tres años fallecida en Tenerife, se mantenga "la prudencia que no se mantuvo al principio" ya que, a su parecer, ve "mucha precipitación y muchos cambios de rumbo" cuando lo que se debería hacer es "seguir apostando por la responsabilidad y por la prudencia".

El jefe del Ejecutivo autónomo, que se pronunció así ante los medios tras el acto de inauguración de la XXV Feria de Artesanía, que tuvo lugar esta mañana en la capital tinerfeña, consideró "muy grave" que se hayan desvelados datos personales, especialmente de la menor, que están protegidos de acuerdo a la Ley de Protección de Datos. A su entender, ha habido "una clara vulneración del artículo 44 de esta Ley Orgánica y, por lo tanto, la Agencia Española de Protección de Datos tiene que intervenir en este asunto".

Es por ello por lo que el Gobierno de Canarias va a pedir que la Agencia de Protección de Datos "se ponga a trabajar para desvelar por qué se ha vulnerado esta Ley y actúe en consecuencia", tal y como anunció el mandatario canario.

A su juicio, "todos tenemos que reflexionar si las cosas se han hecho bien, ya que creo que todos hemos cometidos precipitaciones: la Administración, propiciando minutos de silencio e intentando catalogar un asunto sin tener toda la información; otros, filtrando datos que están prohibidos porque están protegidos; y otros avalándolos".

Por lo tanto, insistió en que "todos tienen que reconocer que ésta no es la forma de llevar estos asuntos", y requirió "una disculpa generalizada ante el dolor de la familia de la niña, que son los que están sufriendo de verdad esta lamentable desgracia".

Finalmente, Paulino Rivero opinó que estando actuando la Justicia ante este caso, lo que se requiere en estos momentos es "mucha prudencia hasta que no se tenga toda la información y no esté concluido definitivamente todo este asunto". Hasta entonces, insistió en mantener "mucha prudencia y tranquilidad" y una vez que se tengan más datos "poder posicionarse en un sentido u otro", ya que, a su parecer, ve que "la misma precipitación que se cometió al principio se está cometiendo ahora".