Actualizado 25/08/2009 19:11

Docentes no ven necesario cerrar colegios por la Gripe A

ep


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de profesores (ANPE) no ve necesario el cierre de colegios debido al contagio de gripe-A, así como la escolarización escalonada si se adoptan medidas de una manera coordinada por parte del Gobierno central y autonómico, la OMS e incluso la Comisión Europea. "Sólo si el contagio es importante deberían tomarse medias más serias", puntualizó.

Con el comienzo del curso escolar y el hecho de tener una gran demanda por parte de profesoras embarazadas, ANPE ha solicitado la consideración de grupo de riesgo para las profesoras durante el embarazo y reclama la posibilidad de que puedan acogerse a permisos "excepcionales" como medida de prevención.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de ANPE, Javier Carrascal aseguró que la ministra de sanidad "ha incluido como grupo de riesgo" y también OMS a las embarazadas, ya que la infección de una mujer embarazada puede tener "consecuencias más graves" que las de una persona normal.

Por ello, desde ANPE se han dirigido a la administración central para demandar un "permiso excepcional" para estas profesoras en una "situación excepcional de embarazo". El permiso que se solicita desde ANPE no sería descontado del período maternal y es una medida de prevención porque "ante esta falta de protocolo que tenemos, lo mejor es prevenir y no arrepentirnos después.

Además, Carrascal añadió que el grupo de riesgo de embarazadas es "especialmente delicado" por ello han solicitado estos permisos a la administración central y periféricas para que las madres a las que les preocupa su propia salud y la del bebé les permita estar más tranquilas y no se produzca "ninguna complicación"

El propio secretario general del ministerio de sanidad ha respondido inmediatamente a la propuesta de ANPE y ha asegurado que no se van a conceder estos permisos. Ante esto, ANPE cree que se "deberían meditar estas declaraciones". Sin embargo la administración Gallega si está a favor de esta medida y las profesoras que avalen con un certificado médico su estado podrán tener el permiso.