Actualizado 23/07/2013 20:13

Mensajeros de la Paz reclama mayor atención a las necesidades sociales de las personas mayores en el Día de los Abuelos

PADRE ÁNGEL, DÍA DE LOS ABUELOS
MENSAJEROS DE LA PAZ


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización Mensajeros de la Paz, fundada y presidida por el Padre Ángel, ha reclamado una mayor atención, por parte de las administraciones, a las necesidades sociales y materiales que presentan las personas mayores, con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra el próximo viernes 26 de julio en Palencia.

La entidad ha señalado que la iniciativa busca que toda la sociedad rinda "un merecido homenaje" a los abuelos así como sensibilizar sobre la figura de los mayores para conseguir que la sociedad les valore y les respete. Asimismo, Mensajeros de la Paz espera que este día sirva como una "llamada de atención" ante las necesidades y carencias de este colectivo.

Por su parte, el Padre Ángel ha señalado que este día nace para reconocer la figura de los abuelos y situarles como "el centro de la familia y de la sociedad". "En estos años difíciles los abuelos están demostrando, aún más si cabe, su importancia social --ha precisado--. Muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas o permitir que los jóvenes puedan seguir estudiando gracias a los ahorros de toda una vida de trabajo de los mayores".

En este sentido, el presidente de la organización ha asegurado que esta solidaridad intergeneracional "está evitando muchos disgustos y algún serio estallido social". "Los mayores están dando el 'do de pecho' por sus familias a pesar de sus reducidos ingresos y las pequeñas pensiones", ha apuntado.

El Día de los Abuelos ofrecerá diversas actividades, a las que asistirán más de 600 personas mayores, tales como misas, actos institucionales, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, un almuerzo, baile y actuaciones musicales.