Actualizado 22/07/2014 14:20

WWF pide declarar en Canarias un santuario para ballenas y delfines

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   WWF ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que detenga las prospecciones de petróleo en Canarias y que promueva la creación de un 'Santuario de ballenas y delfines', para lo que ha lanzado una nueva acción de recogida de firmas online.

   El objetivo de esta recogida de firmas es diverso: parar las prospecciones en aguas cercanas al archipiélago, detener las maniobras militares navales, y que se regule el tráfico marítimo para evitar colisiones con los cetáceos.

   "Aunque ayer se anunció un aumento de la superficie marina protegida, WWF recuerda que aún queda un largo camino por recorrer. La organización solicita al Presidente del Gobierno que se prohíba en este paraíso marino la exploración y extracción de petróleo y gas, las maniobras militares navales y el uso de sonar activo, y que se regule el denso tráfico marítimo para reducir el ruido y el riesgo de colisión con los cetáceos", defienden.

   WWF explicó a través de un comunicado que "estas aguas son reconocidas a escala internacional por ser el hábitat de más de la tercera parte de las especies de cetáceos del planeta". "La abundancia y diversidad de especies que se encuentran en este peculiar enclave Atlántico lo convierten en el más importante de la UE para ballenas y delfines", han sostenido.

   "El Gobierno conoce la importancia de la zona para los cetáceos desde 2011 cuando encargó un estudio independiente para delimitar una posible Área Marina Protegida para garantizar la conservación de las frágiles poblaciones de ballenas y delfines", ha afirmado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

Leer más acerca de: