Actualizado 17/12/2015 17:04

El Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Makandé, juntos por los niños de Zimbabue

El Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Makandé se suman a World Vision
WORLD VISION

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los artistas El Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Makandé colaboran con World Vision con el objetivo de recaudar un total de 9.000 euros antes del 10 de enero para abastecer de agua potable, alimentos, semillas y herramientas de trabajo a las familias y niños más afectados de Zimbabue, según ha informado la entidad.

   Tal y como recuerda la organización, la situación en Zimbabue es "crítica", pues la escasez de lluvias ha provocado que la mayoría de las familias del país se enfrenten a un año nuevo sin agua y sin cosechas, y los niños son los más perjudicados de la falta de alimentos.

   Cada uno de los artistas tiene como propósito recaudar 3.000 euros para diversas causas que ayudarán a cumplir el objetivo de ayudar a familias y niños del país africano. Las donaciones podrán realizarse a través de http://microdonaciones.hazloposible.org/retozimbabue/.

   Así, El Canijo de Jerez tratará de recaudar dinero para rehabilitar dos pozos de agua para que las familias tengan agua limpia. Según señala World Vision, la situación desesperada por falta de alimentos en África ha provocado que las familias se vean obligadas a consumir agua no potable, a menudo de los mismos cauces en los que beben los animales, lo que provoca enfermedades que marcan la diferencia entre la vida y la muerte de los más pequeños.

   Por su parte, Tomasito tiene como objetivo entregar herramientas para la agricultura, semillas de legumbres y grano pequeño para proporcionar a las familisa una dieta más variada. Tal y como indica la ONG, la región vive desde hace años una crisis de abastecimiento de alimentos y la mayoría de las familias se dedica a la agricultura o a la ganadería.

   Finalmente, Juanito Makandé tiene como meta la puesta en marcha de un huerto comunitario del que se beneficiarán 30 familias. Según afirma la organización, en Zimbabue se ha registrado una bajada drástica en la producción de cereales debido a las lluvias irregulares que han provocado inundaciones y una prolongada sequía que ha sido descrita como la peor en dos décadas de la región.

Leer más acerca de: