Actualizado 22/06/2011 17:14

Cermi ve "correcto" suspender la asistencia a clase a los alumnos acusados de agredir a un compañero con discapacidad


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, ha calificado de "correcta" la suspensión de la asistencia a clase de los dos alumnos del Instituto de Enseñanza Obligatoria Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz) acusados de agredir a un compañero con discapacidad.

En declaraciones a Europa Press, Villarino ha afirmado que la actitud de los alumnos "ha sido incorrecta y merecen una medida que ha sido la correcta porque hay que mostrar a los demás alumnos, a todo el personal educativo y a los padres que estas acciones no se pueden pasar por alto sin tomar ningún tipo de medida".

Además, ha recordado que el Cermi defiende la igualdad de oportunidades para todos los alumnos con discapacidad y que se les trate "exactamente igual que a los demás". En materia educativa, según ha añadido, la organización defiende la educación inclusiva y que dispongan de los apoyos que necesitan "de tal manera que las necesidades que tienen por su discapacidad sean cubiertas y puedan llevar una vida igual a la de sus compañeros de clase".

Según ha indicado la Comisaría linense a Europa Press, la agresión sucedió en plena calle. La víctima, que necesitó asistencia sanitaria aunque sus lesiones no son graves, recibió patadas, puñetazos e incluso fue rociado con disolvente.

Por su parte, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha señalado este martes que el instituto ha actuado de forma "ejemplar" suspendiéndoles de asistencia a clase". "El centro escolar ha actuado muy correctamente, según los procedimientos reglados", ha insistido.