Actualizado 29/12/2011 12:17

La Corporación Empresarial de la ONCE monta un belén accesible para personas con discapacidad visual en Madrid

Belén Accesible ONCE
EUROPA PRESS


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Corporación Empresarial de la ONCE (CEOSA), situada junto al Auditorio Nacional de Madrid, ha preparado un belén audiodescrito accesible para personas con discapacidad visual, al que pueden visitar tanto personas del ámbito de la ONCE como el público general.

De esta forma, el belén, de 15 metros cuadrados y con forma triangular, armoniza en su construcción la tradición y las nuevas tecnologías, gracias al sistema de la audiodescripción según han indicado sus creadores.

La audiodescripción consiste en la descripción oral de todo lo relativo a la ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes, aspectos que son recibidos por los espectadores a través de un teléfono de última generación.

Así, los visitantes pueden fotografiar con su dispositivo móvil una pequeña tarjeta HCCB (Código de barras de color de Alta Capacidad) ubicada junto al belén, que contiene toda la información y que, al ser trasladada al teléfono a través de una aplicación gratuita, permite escuchar todos los detalles del belén en forma de pequeños reportajes sonoros.