Actualizado 13/08/2014 13:40

Cruz Roja dobla las ayudas alimenticias infantiles durante el verano

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha doblado las ayudas alimenticias repartidas por la Cruz Roja este verano, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

   Este año se han distribuido tarjetas de prepago entre familias en situación vulnerable para que puedan comprar alimentos para sus hijos en comercios de proximidad, iniciativa que ha beneficiado a casi 2.600 niños y jóvenes, un 140% más que los 1.083 del año pasado.

   Estas tarjetas, que se pueden utilizar entre el 21 de junio y el 14 de septiembre, se cargan con 230 euros por cada niño que curse primaria y con 368 si se encuentra en secundaria.

   Casi la mitad de los beneficiarios se han incluido en la campaña a principios de agosto debido a que se han detectado nuevos casos de familias en situación de vulnerabilidad a medida que avanzaba el verano.

   En total, la Cruz Roja destinará 415.000 euros a esta iniciativa, mientras que paralelamente está llevando a cabo la campaña Alianza Humanitaria, gracias a la que ha recaudado 302.334 euros desde mayo para desarrollar proyectos de alimentación infantil;

   La Cruz Roja quiere conseguir un millón de euros en un año con esta campaña para distribuir 100.000 euros en ayudas alimenticias infantiles.

   Con las tarjetas de prepago, la Cruz Roja quiere dar continuidad durante las vacaciones a dos proyectos que se desarrollan durante el curso escolar, como las becas comedor para alumnos de primaria y el proyecto #Menjarsalinsti, dirigido a estudiantes de secundaria.

BECAS COMEDOR

   Este curso, la Cruz Roja ha proporcionado becas comedor a 895 alumnos de primaria en situación de riesgo, cubriendo la mitad del coste de este servicio o incluso su totalidad en las personas más vulnerables.

   Durante la primera fase piloto de #Menjarsalinsti, se han beneficiado 108 jóvenes que cursan secundaria en horario intensivo, a los que se les facilita gratuitamente una comida saludable en forma de picnic al salir de clase, aunque las personas no becadas pueden conseguirla si la pagan en los centros para evitar la estigmatización de los beneficiarios.

   Cruz Roja Juventud también desarrolla 'casals' de verano para niños en situación vulnerable, en los que se reparte desayuno y merienda; en agosto quedan cuatro abiertos, que acogen a 150 niños, pero durante junio y julio el número se eleva hasta 797.

Leer más acerca de: