Actualizado 14/11/2016 13:46

Ecovidrio lanza 'Ecowoman'

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio ha lanzado la campaña 'Ecowoman' para homenajear a las mujeres comprometidas con el reciclaje de vidrio, al tiempo que les propone la adhesión al 'Manifiesto Ecowoman', con motivo del Día Internacional de la Mujer.

   Así, la entidad ha detallado que el manifiesto supone "una llamada a la acción que unirá en la red a miles de mujeres concienciadas con la importancia de cuidar el medio ambiente".

   Además, esta campaña también apoya a las mujeres emprendedoras mediante una colaboración entre Ecovidrio y Cruz Roja que se traducirá en jornadas de formación sobre emprendimiento. En concreto, Ecovidrio anima a las mujeres a unirse a la iniciativa a través del site www.soyecowoman.com, hasta el próximo 8 de marzo, para ayudar a que la organización imparta más talleres enfocados a mujeres emprendedoras.

   'Ecowomen' incluye el reflejo de cuatro perfiles de mujeres diferentes que comparten su compromiso con el reciclado de vidrio. Una joven de 26 años, una madre primeriza, una mujer tranquila a la que le gusta el yoga y una mujer desempleada que trabaja en casa, son los ejemplos de féminas comprometidas.

   La entidad recuerda que el 75% de las mujeres españolas recicla siempre los residuos de envases de vidrio y, según sus investigaciones, existe un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad.

   Así, un 82% de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio. El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 79%, en el grupo de 45 a 54 y baja al 71% en la franja de los 35 a los 44 años. El informe señala que la tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres de 25 a 34, de las que el 68% declara reciclar siempre. Mientras, las mujeres de 18 a 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio ya que, según los datos de Ecovidrio, sólo el 50% reciclan siempre.

Leer más acerca de: