Publicado 26/08/2015 14:57

FAMMA exige asientos adaptados a personas con movilidad reducida en todas las líneas AVE de Renfe


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) reclama a Renfe que todas las líneas ferroviarias de Alta Velocidad de España cuenten con plazas adaptadas para viajeros con movilidad reducida, según ha informado la propia Federación en un comunicado.

La plataforma denuncia que, en la actualidad, líneas de alta velocidad como las que enlazan Madrid con Almería, Murcia o Cartagena no cuentan con este tipo de plazas. La organización también critica que la única alternativa que ofrece Renfe es que viajen a Valencia, y de ahí a Almería o Murcia en líneas que sí cuentan con plazas especiales, con un sobrecoste, según la Federación, de unos 100 euros.

"No es de recibo que los viajeros con discapacidad no puedan efectuar de forma directa sus trayectos, en las mismas condiciones que el resto de viajeros, puesto que la única solución que se ofrece es realizar un trayecto más largo y también más costoso económicamente", denuncia la Federación en su comunicado.

FAMMA considera "urgente" que Renfe adopte medidas al respecto para que todas las líneas de alta velocidad de España cuenten con las denominadas plazas H, que proporcionan un mayor confort a los viajeros con discapacidad, al facilitar al usuario el anclaje correcto de su silla, y al ubicarse cerca de las mismas los aseos adaptados.

Leer más acerca de: