Actualizado 04/07/2015 07:53

GREFA lanza una web de educación ambiental dirigida a escolares y profesores

Unos niños observan una charca en un centro de GREFA.
GREFA


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) ha anunciado el lanzamiento de una web para la difusión "en exclusiva" de contenidos de educación ambiental entre escolares y profesores, según ha informado coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El portal, accesible de forma gratuita en la dirección educacion.grefa.org, contendrá recursos on-line con los que la ONG pretende visibilizar sus esfuerzos en la recuperación de la fauna salvaje y concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies y los hábitats de los que proceden.

Los estudiantes y docentes podrán consultar cuadernillos, fotografías, vídeos y juegos y realizar una visita virtual a 'Naturaleza viva', el centro de educación ambiental que gestiona GREFA. La instalación contiene varios recintos que acomodan a aquellos animales silvestres que, aunque tratados en el Hospital de Fauna Salvaje de la ONG, no han alcanzado el grado de recuperación que exige su puesta en libertad en la naturaleza.

Entre las secciones, clasificadas por grupo faunístico, se encuentra una específica para las grandes rapaces, otra para rapaces nocturnas, así como otras que recrean el hábitat de buitres y cernícalos primillas; aves que los visitantes pueden observar a través de cristales espías y así no perturbar a los animales.

VISITA DE 6.300 ALUMNOS EN EL CURSO PASADO

GREFA, que califica a la nueva web de "refuerzo" para su labor de educación ambiental, cifra en 6.300 los estudiantes de 24 municipios de la Comunidad de Madrid que visitaron el centro 'Naturaleza vida' durante el curso pasado, una cantidad que supera a la registrada el año interior hasta en un 40 por ciento.

De ellos, el 73 por ciento cursaba estudios de Educación Primaria, mientras que el 14 por ciento se encontraba en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el 9 por ciento en la de Educación Infantil y el 3 por ciento en Bachillerato.

Según Fernando Blanca, que coordina el programa de educación ambiental de la organización, éste cuenta con seis monitores que atienden a una media de más de 50 visitantes diarios, lo que da fe de la "envergadura" de la labor educativa que desempeña un centro que acogió visitas en "casi el 90 por ciento" de los días del calendario lectivo.

"Nuestro objetivo es concienciar sobre los principales problemas que afectan a la fauna silvestre de nuestro país, pero también transmitir todo aquello que de positivo se realiza a favor de la conservación de la naturaleza: creación de espacios naturales, cría en cautividad y liberaciones de animales, entre otras acciones", subraya Blanca.

Leer más acerca de: