Actualizado 07/08/2014 14:35

'Invita a desayunar a un niño' recauda un total de 6.661 euros

Organizadores de la campaña 'Invita a desayunar a un niño'
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las Huchas Solidarias de la campaña 'Invita a desayunar a un niño', llevada a cabo en Bilbao y destinada a cubrir las necesidades básicas de nutrición de los niños de las familias a las que atiende el Comedor Social de los Franciscanos de Iralabarri, han recaudado un total de 6.661 euros.

   El Hotel Silken Indautxu de Bilbao ha acogido este jueves el acto de apertura de las 112 huchas solidarias, que desde el pasado 17 de junio han estado ubicadas en 90 establecimientos de Bilbao.

   La junta promotora de los reconocimientos al 'Personaje Silencioso Villa de Bilbao', organizadores de la campaña, han afirmado que se ha recaudado "casi el doble" de lo que se preveía en una fecha "de vacaciones". "Habíamos calculado recaudar una media de 40 euros por hucha y finalmente han sido 74 euros de media por cada hucha", han celebrado.

   El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos para el comedor social de Franciscanos de Iralabarri, que fue galardonado en 2013 como 'Personaje Silencioso Villa de Bilbao 2013'.

   Dichos alimentos se entregarán el día 16 de agosto, "primer sábado de Aste Nagusia", en la Plaza Bombero Etxaniz a las doce del mediodía, en un acto "alegre" que contará con la presencia de los payasos del Gran Circo Mundial.

NIÑOS DE FAMILIAS VECINAS

   El portavoz de la junta, Marino Montero, ha explicado que yogures, leche, huevos, azúcar, aceite, quesitos, tomate frito, bonito, sardinas, colacao o nocilla son algunos de los productos que serán adquiridos, "buscando siempre la mejor oferta".

   Montero ha recordado que, en su día, el Comedor Social de los franciscanos de Iralabarri atendía a los transeúntes que "rondaban las calles de la ciudad" y ahora sigue trabajando, teniendo en cuenta que está "creciendo exponencialmente el número de familias convecinas con carencias nutricionales, que en los niños son siempre más graves".

Leer más acerca de: