Publicado 18/04/2016 18:46

Manos Unidas advierte de que la tragedia por el terremoto en Ecuador es "impredecible"

Intensidad del terremoto de Ecuador
MANOS UNIDAS

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Manos Unidas ya se ha puesto en contacto con sus socios locales en Ecuador tras el terremoto que sacudió el país el pasado sábado y advierte de que las consecuencias de la tragedia aún son "impredecibles". La ONG de la Iglesia católica realiza 15 proyectos en Ecuador de los cuales el 20 por ciento se encuentran en la zona afectada por el seísmo, que ha dejado al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos.

   "La naturaleza volvió a golpear de lleno una de las zonas más pobres de América Latina. Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó este sábado 16 de abril por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible", afirma.

   La organización está recabando información para evaluar la situación e identificar las necesidades y valorará en las próximas horas si emprender acciones de emergencia o post-emergencia.

   Desde este domingo se están llevando a cabo en Ecuador campañas de solidaridad. Así, por ejemplo, en Riobamba, al sur de Quito, donde se encuentra el cooperante de Manos Unidas Carlos Vicente Alconcé, coordinador del Convenio con AECID, hay varios puntos para recolectar alimentos no perecederos y agua principalmente, para ser enviados a las zonas afectadas.

   Manos Unidas, y las demás organizaciones que trabajan en el país han sido contactadas por la Cooperación Española para coordinar la respuesta de emergencia de las ONGD que intervienen en la zona afectada. Si bien el Convenio que Manos Unidas desarrolla con la AECID Ecuador no se encuentra en esa zona, Manos Unidas realiza actualmente otros 15 proyectos de desarrollo en Ecuador y el 20 por ciento se están ejecutando en esa zona costera.

Leer más acerca de: