Publicado 23/06/2016 13:40

La ONG Agua de Coco recibe un reconocimiento del gobierno de Madagascar por su labor con menores malgaches

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Madagascar ha reconocido el compromiso y la labor de Agua de Coco en la educación de los menores malgaches, a través del desarrollo de proyectos educativos que la ONG desarrolla el país desde el año 1997, según informa la ONG.

En su determinación por luchar contra el trabajo infantil y el abandono escolar, Agua de Coco desarrolla diversos proyectos en el eje educativo como su programa de escolarización, a través de la creación de las Escuelas de las Salinas y de los Zafiros y becas escolares, el de educación extraescolar (excursiones, clases verdes, deporte, arte y música, etc) y el de sensibilización a través de la realización de diversas actividades.

La ONG lanza el próximo mes su campaña anual de escolarización, cuyos beneficios van destinados a la escolarización de 1.700 menores en Madagascar y Camboya, el acceso a actividades extraescolares (clases verdes, deporte, música, etc) y asegurar que el alumnado pueda tener una comida al día en los comedores escolares. Una de las formas de apoyar la campaña es a través de la participación de la rifa de un sorteo de un viaje a Madagascar para dos personas.

El director regional de Educación, Atsimo Andrefana, entregó al presidente de Agua de Coco, José Luis Guirao, el certificado de reconocimiento expedido por el ministro de Educación, Paul Rabary.