Actualizado 08/06/2012 16:21

ONG cierran en distintos puntos de España la campaña SOMOS que homenajea a sus socios


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas se han dado la vuelta a una prenda como símbolo de su capacidad para "dar la vuelta a las cosas" en las estaciones de Atocha (Madrid), França (Barcelona) y Santa Justa (Sevilla) con motivo de la clausura de la campaña SOMOS, que fomenta una cultura de "compromiso constante" por parte de los españoles y tiene como objetivo agradecer su colaboración a los 3 millones de españoles que apoyan regularmente ONG con sus donativos.

Junto a esta acción, la iniciativa organizada por la Asociación Española de Fundraising con el apoyo de Bain & Company se ha convertido en trending topic (tema del momento) en la red social 'Twitter' y miles de alumnos han dado la vuelta a sus uniformes en la celebración este viernes del día SOMOS, según informa la organización.

La campaña, que ha unido a 25 ONG de diferente tamaño, ha destacado la importancia de las donaciones individuales y ha animado a aquellos que no donan de manera habitual a que se sumen a estas acciones para promover "una cultura de la solidaridad". Desde su lanzamiento este 17 de mayo ha conseguido movilizar a más veinte personajes públicos, cerca de cuarenta empresas y más de treinta medios. A ellos se ha unido la comunidad educativa y una gran parte de la sociedad española de forma espontánea y anónima.

Las ONG que han impulsado la campaña en España son Acción contra el Hambre, Cómite Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermon Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.