Actualizado 16/02/2009 19:22

Sin papeles.-El 67 por ciento de los últimos expulsados de España son de raza negra, según la federación panafricanista

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Panafricanista de España lamentó hoy que, según sus datos, el 67 por ciento de los últimos inmigrantes expulsados de España sean de raza negra. La asociación relaciona este hecho con el interés "del actual gobierno de relacionar inmigración con delincuencia e ir a la caza del negro, aún a pesar de que es el colectivo social que menos delinque y el más pacífico", apuntó en un comunicado.

Además, denunció las agresiones racistas que se producen en España, así como las redadas "sin ningún tipo de excusa" en sus locales del centro de Madrid. "La comunidad negra nos vemos sometidos a un acoso policial constante, sobre todo, en las zonas de Vallecas, Usera, Aluche y Cuatro Caminos", señaló hoy el portavoz de la asociación, Luis Alberto Alarcón, en declaraciones a Europa Press.

Así, esta organización, que agrupa a 78 asociaciones de la comunidad negra y descendientes afincados en España, también acusó a las instituciones de que mientras "los negros reciben palizas y agresiones racistas y segregacionistas, las organizaciones de los blancos reciben las subvenciones". Además aseguran que si los afroamericanos "se atreven" a denunciar las agresiones, se les considera "racistas, radicales y resentidos".

En cuanto a la orden policial del cupo semanal de inmigrantes, la asociación aseguró que los servicios jurídicos de la federación "ya están preparando acciones legales contra la circular".

Sin embargo, esta federación, que pretende dar visibilidad y proteger los derechos de este colectivo, cree que la represión no la ejercen sólo los policías, sino también las instituciones, que quieren vender una imagen agradable de la sociedad que representan, negando toda referencia negra en sus espacios y utilizando únicamente la imagen degradante y peyorativa del negro para dar esa idea de bondad, según apuntó apunta el comunicado.