Actualizado 07/05/2013 14:53

El Programa de Vacaciones de IMSERSO-COCEMFE incluye como nuevos destinos Roquetas de Mar, Ceuta y Magaluf


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Vacaciones que desarrollan conjuntamente IMSERSO y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) incluye este año Roquetas de Mar (Almería), Ceuta y Magaluf (Mallorca) como nuevos destinos de algunos de los turnos de vacaciones que ambas entidades organizan para personas con altos grados de discapacidad y poco poder adquisitivo.

Este año, la programación de los viajes comprende 30 sesiones de los cuales 19 serán en destinos de playa en la península, 6 en islas, 3 de turismo de interior y dos en instalaciones termales. En total, se espera que 1.250 personas con discapacidad participen en alguno de los turnos de vacaciones organizados para este año, según han explicado los organizadores.

"Cualquier persona tiene derecho a poder disfrutar del tiempo libre", según ha explicado el presidente de COCEMFE, Mario García, que ha recordado que "disfrutar del ocio y el tiempo libre en igualdad de condiciones con el resto de la población presenta todavía múltiples barreras para nuestro colectivo".

Por ello, la Confederación, en colaboración con el IMSERSO, organiza anualmente sesiones de vacaciones con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado. En los 27 años que lleva en marcha la iniciativa, se calcula que cerca de 29.000 personas de este colectivo han participado en los turnos de vacaciones, según han indicado.